La agencia publicitaria JWT Brasil y el Centro de Cáncer
Camargo de Brasil, decidieron unir fuerzas para crear una forma brillante y
entretenida para ayudar a los jóvenes a sobrellevar sus tratamientos para el
cáncer.
A los niños se les entregan historietas modificadas y
animaciones que muestran a sus héroes favoritos experimentar tratamientos
similares a los del cáncer. A medida que van avanzando en la historia,
descubren que su héroe se enfrenta a un villano con una temática similar a la
del cáncer; al luchar contra este villano, el héroe recibe una “superfórmula”
para fortalecerse y seguir combatiendo al crimen.
Cuando el tratamiento de los niños comienza, ellos reciben
una bolsa de suero intravenosa, cubierto con el logo de su superhéroe favorito.
Tanto las cubiertas de las bolsas, como las historietas, fueron diseñadas con
la ayuda de los doctores, de esta manera se aseguran de que sean fáciles de
esterilizar y que cumplan con todos los parámetros de higiene del hospital.
Dentro del saco intravenoso, se
encuentran las medicinas estándar para luchar contra el cáncer, pero la
cubierta ayuda a los niños a sentirse como verdaderos superhéroes. Gracias al
“suero de superhéroes”, a los doctores se les facilita el explicarle a los
niños, y a las familias, todo lo relacionado con la batalla contra el cáncer.
Pero la historia de los
superhéroes no termina allí, la sala de juegos del centro fue transformada en
sala temática del Salón de la Justicia, el lugar donde la Liga de la Justicia
se reúne en las historietas. Adicionalmente, todos los pasillos y los
corredores de los niños están decorados para continuar con el tema.
La batalla contra el cáncer es un viaje difícil, tanto
física como emocionalmente, es por eso que este tipo de ayuda para los niños es
algo digno de ser apreciado. El hacerlos sentir como sus héroes favoritos no
sólo los entretiene y los ayuda con la lucha, también ayuda a sus familias al
verlos sonreír y divertirse.
Este es un excelente ejemplo de cómo la publicidad y el
mercadeo puede utilizar la creatividad y la innovación para beneficiar a las
causas sociales.
0 comentarios:
Publicar un comentario