˚°•☆Emotiva conferencia☆•°˚

Un día Lizzie Velásquez descubrió que alguien le había grabado un vídeo y lo había subido a YouTube con el título "La mujer más fea del mundo". La grabación consiguió millones de reproducciones, pero la joven decidió que no iba a dejar que unos acosadores decidieran cómo debía definirse.

"Empecé a darme cuenta que mi vida estaba en mis manos… Entonces podía decidir ser feliz o elegir enojarme con lo que tengo y quejarme de eso. Pero luego empecé a darme cuenta…. ¿Voy a dejar a la gente que me dice monstruo definirme? No. Voy a dejar que mis metas y éxitos y mis logros ser las cosas que me definan No mi apariencia", dijo Lizzie.

˚°•☆La superfórmula☆•°˚

La agencia publicitaria JWT Brasil y el Centro de Cáncer Camargo de Brasil, decidieron unir fuerzas para crear una forma brillante y entretenida para ayudar a los jóvenes a sobrellevar sus tratamientos para el cáncer.

A los niños se les entregan historietas modificadas y animaciones que muestran a sus héroes favoritos experimentar tratamientos similares a los del cáncer. A medida que van avanzando en la historia, descubren que su héroe se enfrenta a un villano con una temática similar a la del cáncer; al luchar contra este villano, el héroe recibe una “superfórmula” para fortalecerse y seguir combatiendo al crimen. 

Cuando el tratamiento de los niños comienza, ellos reciben una bolsa de suero intravenosa, cubierto con el logo de su superhéroe favorito. Tanto las cubiertas de las bolsas, como las historietas, fueron diseñadas con la ayuda de los doctores, de esta manera se aseguran de que sean fáciles de esterilizar y que cumplan con todos los parámetros de higiene del hospital. 

Dentro del saco intravenoso, se encuentran las medicinas estándar para luchar contra el cáncer, pero la cubierta ayuda a los niños a sentirse como verdaderos superhéroes. Gracias al “suero de superhéroes”, a los doctores se les facilita el explicarle a los niños, y a las familias, todo lo relacionado con la batalla contra el cáncer.

Pero la historia de los superhéroes no termina allí, la sala de juegos del centro fue transformada en sala temática del Salón de la Justicia, el lugar donde la Liga de la Justicia se reúne en las historietas. Adicionalmente, todos los pasillos y los corredores de los niños están decorados para continuar con el tema.

La batalla contra el cáncer es un viaje difícil, tanto física como emocionalmente, es por eso que este tipo de ayuda para los niños es algo digno de ser apreciado. El hacerlos sentir como sus héroes favoritos no sólo los entretiene y los ayuda con la lucha, también ayuda a sus familias al verlos sonreír y divertirse.

Este es un excelente ejemplo de cómo la publicidad y el mercadeo puede utilizar la creatividad y la innovación para beneficiar a las causas sociales.

˚°•☆El abrazo de un superhéroe☆•°˚

Algunas veces, hemos visto como las marcas intentan llegar a los padres dirigiendo la publicidad a sus hijos. En este caso, Fiat se propone lograr que los niños quieran ponerse el cinturón de seguridad.

Para conseguirlo, han diseñado unos brazos de superhéroes que se añaden al cinturón y los niños tienen la sensación de estar protegidos por sus héroes de ficción. Una iniciativa que sin duda va a salvar muchas vidas.

˚°•☆Homenaje a las madres☆•°˚


Por enseñarnos que la caída sólo nos hace más fuertes

˚°•☆Feliz año nuevo 2014☆•°˚

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates