Aprovechando el juego que dan los códigos QR, los supermecados Emart de Korea han ido un paso más allá creando un código QR que solamente se puede usar a cierta hora del día. Para potenciar la compra en las horas bajas, sobre las 12:00 (la hora del almuerzo), instalaron en la calle un código QR en el que el dibujo a escanear solo se puede ver cuando las sombras de los bloques y elementos que lo forman coincidían, alineación que solamente se daba entre las 12:00 y la 1:000. El código funciona como un reloj solar, con elementos que sobresalen de la superficie y proyectan sombras y que entre todos los elementos, forman el código a escanear.
Cuando los usuarios lo escanean se encuentran con un cupón de descuento de 12$ que puede usar en la plataforma de mobile ecommerce o directamente en las tiendas:
¿Resultado? regalaron 12mil cupones durante la acción y se incrementaron los registros en un 58% y las compras en directas en la tienda en un 25% durante la hora de comer.
Aquí os dejo una campaña que une dos tecnologías separadas por unos cuantos miles de años: Los relojes solares y los QR Codes.
Aquí os dejo una campaña que une dos tecnologías separadas por unos cuantos miles de años: Los relojes solares y los QR Codes.
0 comentarios:
Publicar un comentario