No me cuentes lo que eres…demuéstrame
lo que haces
Currículum 2.0
El hecho de saber venderse es muy
importante actualmente, para ello, disponemos de diversas herramientas para
implementar y promocionar nuestro currículum (por ejemplo algunas redes
sociales profesionales). Ahora bien, no estamos solos, a nivel profesional la
competencia es muy fuerte y la tendencia a exagerar es cada vez más común.
De ahí, que la mejor forma de
transmitir nuestros valores debe superar esa barrera de la tendencia a exagerar
trasladándonos a un espacio mucho más complejo y real. La identidad personal
debe construirse a través de la promoción de contenidos propios; un argumento
basado en “hechos y no en palabras” y que se está convirtiendo en el grito de
guerra de quienes tienen algo que aportar.
Un magnífico ejemplo es este
vídeo realizado por el diseñador Alexander Koshelkov en el que nos enseña todo
el proceso de creación de su obra. Más allá de la espectacularidad del
resultado final, lo importante es descubrir cómo este vídeo transmite los
valores del artista sin necesidad de contarlos: dominio de la técnica,
capacidad creativa, cuidado de los detalles, etc.
La admiración que llega a
despertarnos su trabajo se convierte en su mejor argumento de venta y la
vinculación del vídeo con sus espacios en redes sociales nos invita a seguir
indagando alrededor de su obra y su valía profesional.
0 comentarios:
Publicar un comentario